Planificación por Inteligencias Múltiples
Responsable: Laura Molinas
I.
Visualiza los videos compartidos.
II. Selecciona uno de los artículos sugeridos.
Acceda al enlace del artículo:
- Una o Múltiples inteligencias (por Francisco Rodríguez
Santos)
En base a los materiales compartidos, lee los
planteamientos y desarróllalos.
1. Desde la perspectiva de la teoría de las
inteligencias múltiples ¿Cuáles deberían ser los objetivos educativos de la
escuela, la comunidad y las familias en el siglo XXI?
2. Fundamenta tu postura con un mínimo de tres
argumentos ¿Consideras importante introducir la planificación por inteligencias
múltiples en el proceso de enseñanza- aprendizaje?
3. ¿Qué ideas planteadas en los materiales
audiovisuales (videos) consideras que
contribuirán a que los docentes logremos innovar en los procesos de clases?
Explica.
4. Selecciona un contexto laboral en el que te
desempeñas (escuela o colegio). Explica ¿Cómo iniciarías la innovación
considerando las inteligencias múltiples? Establece, al menos, cuatro acciones concretas.
Nombre del Colegio:
Acciones concretas
Ejemplo: Realizar tres
planificaciones basadas en teorías de las inteligencias múltiples para el año
lectivo 2018.
Los meses de desarrollo serán: junio, agosto y setiembre.
5-¿Cómo involucrarías a la Comunidad Educativa en
este nuevo enfoque de las clases? Menciona tres acciones concretas
6. ¿Crees que alguna de las inteligencias son más
importantes que otras?
III. Elabora una planificación creativa basada en inteligencias múltiples.
Indicadores:
Los planteamientos
1.
La respuesta hace referencia al
planteamiento realizado. 1p
2.
Evidencia su postura con
argumentos válidos (Ejemplos concretos,
ideas lógicas, entre otros) 1p
3.
Hace referencia a las ideas
planteadas en los materiales de apoyo (videos, artículos de investigación)1p
4.
Conecta el tema desarrollado con
el contexto laboral en el que se desempeña 1p
Planificación
1.
Establece un título creativo para
la Unidad Didáctica planificada 1p
2.
Asigna un nombre creativo a cada
una de las actividades de la unidad relacionada con cada inteligencia 1p
3.
Enuncia las actividades de manera
clara para los destinatarios 1p
4.
Plantea actividades acordes al
nivel evolutivo de los destinatarios 1p
5.
Las actividades planteadas
promueven el desarrollo de las inteligencias 1p
6.
Adapta la planificación a su
contexto de desarrollo 1p
7.
En la planificación detalla datos del contexto
1p (Grado/curso, localidad, tiempo, capacidad / contenido)
8.
La presentación es creativa con respecto al
tema de la unidad 1p
Total de puntos: 12
Fecha de entrega: 25/05/18 al 2/06/18
Enviar todas las actividades desarrolladas por correo a lauramolinasav@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario